¡DESCUBRE NUESTRAS NOVEDADES!

DORMITORIOS

Dormitorios estilo nórdico

El estilo nórdico es característico de los países ubicados al norte de Europa, Dinamarca, Noruega, Suecia y algunas zonas de Finlandia. Sus diseños poseen un estilo que logra reflejar una sociedad ideal a través de la tecnología y los productos funcionales.

Los materiales naturales son característicos de los Dormitorios estilo nórdico, la madera esta entre sus elementos principales, trabajada en colores claros y tallada en líneas rectas con superficies lisas.

La amplia gama de tonos blancos está presente en la decoración de estos dormitorios. Gran simpleza podrás notar en la combinación de estos muebles dándole un toque de majestuosidad y elegancia a la habitación.

 

Características de los Dormitorios estilo nórdico

La elegancia de los Dormitorios estilo nórdico se destaca entre sus características principales. Veamos algunas otras que resaltan en el contexto de esta habitación:

  • El uso de colores claros está presente en este tipo de decoración nórdica. El blanco se presenta como una excelente opción para darle un toque de luminosidad natural y de elegancia al lugar.
  • Podrás realizar combinaciones perfectas en el dormitorio con colores característicos de este estilo. El blanco mezclado con un poco de gris da una excelente tonalidad perla. Colocar una pared de color negro combinada con alguna otra en tonalidades claras o blanco es una excelente opción para darle un toque nórdico perfecto a la habitación
  • La presencia de la madera se hace obligatoria cuando deseas disfrutar de un verdadero estilo nórdico. Son diferentes las alternativas que se presentan en el uso de la madera como elemento principal. Paredes en mosaicos de madera, pisos y accesorios o muebles son imprescindibles en este estilo.
  • Los muebles presentes en Dormitorios estilo nórdico se destacan por la delicadeza de sus diseños. Es habitual observar en este estilo maderas laqueadas o pintadas con tonalidades claras, mostrando la nobleza de la madera.
  • La iluminación que se utiliza en el estilo nórdico muestra bastante simpleza. Encontraras desde un plafón hasta lámparas de sobremesa, dándole un toque de abundante luz a este lugar.
  • Los muebles característicos de este estilo ofrecen belleza y funcionabilidad. Grandes y cómodos cajones de madera están a tu disposición para mantener el orden del dormitorio. Las camas nórdicas se caracterizan por presentar su diseño en madera. La variedad de madera que puedes conseguir es bastante amplia. La madera de nogal es excelente opción si deseas exhibir una tonalidad un poco oscura. Podrás observar en esta decoración distintas combinaciones de madera según sea la coloración que desees en tu mobiliario principal.
  • Los armarios característicos del estilo nórdico reflejan un perfecto orden. Podrás encontrar aquellos empotrados en las paredes con las clásicas puertas correderas. Lo más usual es que sean del mismo color de las paredes para seguir una línea de diseño definida.
    • Líneas rectas y maderas lisas son características específicas que se denotan en un armario nórdico tradicional. Las puertas que forman parte de este tipo de muebles puede ser de cristal o de madera. El sistema establecido para la apertura de estas puertas es realmente opcional. Abatible o de corredera representan algunas de las opciones que realzan Dormitorios estilo nórdico.

Ventajas de los Dormitorios estilo nórdico

Los Dormitorios estilo nórdico ofrecen algunas ventajas que logran realzar la belleza de la habitación. Entre algunas de estos beneficios podremos conseguir los siguientes:

  • Muestra una gran funcionabilidad: El estilo nórdico se caracteriza porque se ajusta a las necesidades de sus usuarios. Es importante en la selección de los dormitorios que previamente se establezcan las necesidades y prioridades de acuerdo al espacio. La escogencia de muebles funcionales le otorgan a la habitación un ambiente lleno de pulcritud y elegancia. Es fundamental que desde la cama y los demás muebles que la acompañen logren llenar las expectativas de cada usuario. En la decoración nórdica la belleza y la funcionabilidad van de la mano.
  • Es un estilo actual: La decoración nórdica logra dar la apariencia dentro de la decoración de estar siempre marcando la pauta. Esto es una gran ventaja porque con el tiempo podrás enriquecer la habitación con pequeños detalles. El mobiliario principal siempre se adecuara al momento presente y esto representa una gran ventaja. La adquisición de muebles para la habitación es una gran inversión. Por esa razón se debe seleccionar un estilo de muebles que esté presente en el tiempo en cuanto a temática decorativa. Es un estilo que nunca pasa de moda por la elegancia que reflejan sus muebles.
  • La luminosidad se hace presente: El blanco se hace presente con fuerza en el estilo nórdico. La combinación de los muebles de madera y otros detalles en Dormitorios estilo nórdico aportan un brillo especial y gran luminosidad a la habitación. El blanco también ayudara a engrandecer la habitación.  Representa una gran alternativa para aquellas viviendas que necesiten tener una sensación de amplitud este famoso estilo nórdico. Es determinante que el color blanco aporta luminosidad a las habitaciones y les da un gran toque de elegancia.
  • Ofrece una gran calidez: La combinación de muebles presentes en el estilo nórdico otorgan a las estancias un toque de calidez. Esto es apreciable cuando comparamos dentro de la decoración este estilo con otras tendencias. Una característica de la calidez que se siente en un dormitorio nórdico es que sus usuarios sienten firmemente el fuego acogedor del hogar que emana dentro de la habitación, invitándolos a descansar profundamente.
  • La durabilidad de sus piezas: Es fundamental la adquisición de mobiliarios duraderos. Los Dormitorios estilo nórdico poseen la particularidad que están diseñados con piezas de alta calidad. La madera representa un elemento principal en la decoración. Este material posee la capacidad de permanecer inalterable con el paso del tiempo ofreciéndole a sus usuarios una gran durabilidad. La combinación general de los mobiliarios presentes en la decoración nórdica son elaborados con materiales de excelente calidad, garantizando así muebles de alta resistencia. El estilo nórdico logra adaptarse con gracia y elegancia a la tendencia de la decoración actual. La funcionabilidad, belleza y durabilidad son las características más resaltantes de esta decoración. Un gran semblante de elegancia se hace presente en la atmosfera de las habitaciones nórdicas.
whatsapp