Aparadores Étnico-Tropical
APARADORES ESTILO ÉTNICO
El Estilo Étnico está centrado, en piezas que captan aspectos de la cultura y las tradiciones de los pueblos. Este estilo fue una tendencia de moda muy popular, que marco la época hippie en los 60 y los 70.
El Estilo Étnico nos transporta sin duda a lugares exóticos, alejados de occidente y de climas cálidos, evocando ambientes fundamentalmente luminosos, con fronteras difusas entre lo exterior-interior y con una estética muy pegada a la tierra y a la cultura local, con elementos decorativos elaborados de forma artesanal. En la actualidad el estilo étnico triunfa para dar carácter a espacios sofisticados.
Las maderas fuertes y macizas, trabajadas de manera artesanal, sin acabados perfectos, dejando ver clavos y piezas de unión, así como el Ratán son unos de los materiales principales de los Aparadores de Estilo Étnico, creando con estos materiales muebles robustos donde el paso del tiempo solo es visible en la pátina de madera perdurando durante generaciones.
Patrones en zigzag, así como todo tipo de diseño con formas geométricas, fundamentalmente rombos y triángulos en tonos muy contrastados (blancos sobre negros, marrones o azules, oscuros, fundamentalmente) es utilizado por los Aparadores de Estilo Étnico.
Estos Aparadores se caracterizan por sus tonos neutros que combinan con otros más cálidos, como marrones, beiges o grises, muy ligados a la tierra.
Aunque también destacan sus colores muy coloridos, en los que están presentes varios colores fuertes y contrastados (rojizos, terracotas o bronces), que difuminan su frontera con el estilo boho.
El Estilo tan cálido de estos muebles de almacenaje abre todo un abanico de posibilidades decorativas para combinar tanto con estilos más tradicionales como con otros más modernos.
Si quiere darle a su hogar un aire étnico, a la par que chic, puede mezclar estos muebles de almacenaje con objetos decorativos más modernos, resultando en un espacio donde la tradición y la sofisticación se unirán armoniosamente.
Si las culturas exóticas despiertan en usted una gran fascinación, con este estilo decorativo podrá transmitir un sentimiento diferente y conseguirá espacios originales con una gran carga artística y tradicional.
Los Aparadores son un mueble imprescindible en su hogar, ya que no solo le ayudaran a mantener la organización de su hogar, sino también la estética, haciendo su vida más sencilla.
No hay nada mejor para mantener el orden y optimizar el espacio en el salón que contar con un espacio de almacenaje en el que colocar libros, revistas y mucho más. Para ello, al comprar cualquier Aparador, debe tener en cuenta el número de baldas, puertas y cajones que ofrecen, para así optar por el que mejor responda a las necesidades de cada hogar.
Con cajones, puertas decoradas con Ratán, con patas, pudiendo llegar hasta el suelo o incluso ruedas, los Aparadores son unas de las piezas indispensables en cualquier salón o recibidor.
De cualquier manera, estos muebles de gran calidad, combinarán con el resto de sus muebles, dando a su hogar ese aire tan cálido y acogedor que busca.
COMO ELEGIR EL APARADOR
Debe definir sus necesidades antes de elegir el Aparador que protagonizará su estancia.
Elija un Aparador con puertas, estantes o si lo prefiere, opta por un Aparador con ruedas para moverlo con total facilidad.
En cuanto al tamaño, todo depende del espacio disponible y de las necesidades de almacenamiento.
Para espacios pequeños, lo ideal es decantarse por un Aparador bajo con patas, pues resultará más ligero y facilitará la limpieza, realzando la sensación de amplitud, integrándose totalmente en la decoración y ocupando visualmente menos en la estancia.
En cambio, para espacios amplios en los que el Aparador tiene una presencia protagonista, opte por un Aparador de grandes dimensiones con espacio para ganar almacenamiento y liberar tu estancia de reproductores y otros pequeños objetos que use a diario.
DECORACIÓN SALÓN ESTILO ÉTNICO-TROPICAL
Aproveche el espacio vacío enmarcando la pared, pinte la pared con colores vivos y brillantes, o bien utilice papel tapiz de hojas, plantas y flores de especies exóticas y tropicales que harán que destaque y crearán un ambiente único.
No dude en adornar su Aparador con el empleo de jarrones con vegetación natural, siendo esenciales el uso de muchas flores para lograr un auténtico Estilo Tropical. Del mismo modo, use figuras de animales o personas propias de otras culturas para lograr un ambiente de Estilo Étnico.
Atrévase a jugar con la decoración, incluyendo una paleta de colores turquesas, fucsias y verdes, en consonancia con alfombras de yute, así como mobiliario de madera y rejilla, para un sinfín de posibilidades decorativas de Estilo Étnico.
La luz también es fundamental, por lo que haga uso de grandes ventanas, así como lugares por donde entre gran luminosidad para dejar pasar los rayos del sol, aportando calidez.
Vista las paredes con objetos decorativos como platos o tapices para pared con motivos geométricos o en zigzag, coloridos y especialmente de otras culturas para un original y exótico ambiente de Estilo Étnico.