¡DESCUBRE NUESTRAS NOVEDADES!

Estilo Nórdico

sort-descending

Muebles Estilo Nórdicos

Los Muebles Estilo Nórdicos llamados también escandinavos, data de mediado del siglo XX, este estilo es adaptado a los modelos básicos decorativos con estándares en algunos países de Europa como Dinamarca, Suecia y Noruega, que cuenta con grandes cadenas de tiendas como sus aliados principales, la cual, gracias a ellos perdura en la actualidad siendo uno de los estilos con más tendencia.   

Esta moda de los Muebles Estilo Nórdicos es una de las pocas que ha prevalecido con el tiempo, además sigue teniendo buen auge y alta popularidad entre los decoradores y diseñadores. Todo esto se debe a su estilo minimalista, elegante y sobrio.

 

Características de Muebles Estilo Nórdico

  • Se puede decir que esto muebles tiene como característica principal su funcionalidad, es decir cada mueble nórdico tiene y cumple con un solo objetivo en el interior de tu hogar.
  • Entre los muebles nórdicos un objeto muy común y entre los más utilizado se encuentran las lámparas ya que en el estilo utiliza mucha luz. Esto se debe porque en los países de Europa los inviernos son oscuros y de duración prolongada. Todo esto llevó a querer tener un entorno iluminado y claro.
  • Otra característica que ayuda a la luz en este estilo son los ventanales altos y transparentes evitando las cortinas pesadas y oscuras.
  • El color que predomina es el blanco seguidos de cualquier color pastel, esto también hace que le dé mejor luminosidad a los espacios. No solo en los muebles puedes tener el blanco, lo puedes utilizar también en paredes, techos y hasta en el piso dando esa sensación de pureza y paz. Sin embargo también puedes combinarlo con colores fuertes pero en pocos objetos.
  • Los mueble de estilo nórdicos por lo general son usados con maderas de colores claros como el abedul por ejemplo, y la madera haya el cual tiene un tono amarillento. Por lo general este tipo de madera es el más común en los países nórdicos
  • Otros elemento que constantemente se ve en este estilo son las fibras naturales tales como el algodón y el lino.
  • Por la sencillez de este estilo se debe evitar usar excesivamente los muebles. Aquí se buscan muebles que sean funcionales, así mantendrá espacios abiertos que van de la mano con el estilo minimalista.
  • Además de la madera y la fibra natural que son los materiales por excelencia en estos muebles, también puedes encontrar la mezcla con metales o piedras, como el mármol o el ladrillo. Esto hace que puedan ser combinados con otros estilos como el Vintage o el Industrial.
  • Puedes incluir elementos naturales como por ejemplo plantas, que sin duda dará mucha vida al ambiente.
  •  Los Muebles de Estilo Nórdicos pueden ser hecho por ti mismo, utilizando materiales reciclables o reutilizables, otra opción es restauran objetos abandonados. Puedes usar la imaginación y crear muebles nuevos que combinen y estén en harmonía con los demás artículos.   

 

Fundamentos más importantes de los Muebles estilo Nórdicos

1. Pisos completamente de Madera.

El estilo con Muebles Nórdicos en diseños y acabados de interiores tiene que ver con espacios sutiles y frescos. Por tal razón, para logar esa estética en el diseño del piso, requiere el uso de madera de colores claros. Es muy frecuente encontrar entonces  pisos de madera de roble o fresno. La cual proporciona una dinámica visual cualitativa en contraste con el estilo minimalista del resto del espacio.

 

2. Muebles sencillos

Los muebles de este diseño deben ser simples. Debe tener una combinación perfecta con el tema y el espacio general. El estilo nórdico utiliza mobiliario elegante y moderno que es muy natural en estética. De colores claros y materiales como madera y fibras naturales, estos muebles se utilizan para presentar una imagen pura que combina  perfectamente con el resto de la decoración.

 

3. Accesorios sencillos

Colocar otros elementos como lámparas, espejos, portarretratos, adornos de cristal, plantas, velas, alfombras y otros accesorios contemporáneos hacen una combinación perfecta a la hora del diseño nórdico.

 

4. Superficies lisas

La imagen general de cualquier diseño interior de estilo nórdico es extremadamente sencilla. Por tal razón los diseños deben ser en materiales y colores  simples y discretos. Los decoradores en su mayoría usan laminados lisos de varios tonos tenues en grandes superficies verticales en todo el interior.

 

5. Mucha luz natural

Una de las  características importante de este estilo es la luz natural. Contar con espacios que tengan diseñados con grandes ventanas permite la entrada de claridad. Y los tonos claros en las paredes y los pisos hacen que el reflejo rebote permitiendo que el espacio se vea más grande y más despejado de lo que realmente es.

 

6. Colores claros

Los diseños con Muebles Estilo Nórdicos está compuesta con el color blanco y paleta de colores pasteles. Sin embargo, puedes combinarlos con algún color fuerte como el rojo pero en pocos objetos a manera de que haga contraste con el color claro más predominante.

 

7. líneas rectas

Los muebles, ventanas y diseños de productos nórdicos son elementos básicos de este estilo y tienen como características su diseño en líneas limpias, sencillas y minimalistas, que le dan un toque de elegancia y personalidad.

 

8. Diseños prácticos

La funcionalidad de un diseño es primordial en este estilo, muebles que tengan un objetivo específico y no que estén por estar. Evitando así tener excesos de muebles que ocupen espacio y que no tengan algún propósito.

El estilo nórdico o escandinavo muestra mucha función y funcionalidad en sus diseños, apariencias sencillas en sus estilos, de manera que se ven simple y ordenado con mucha vistosidad pero sintiendo el espacio cálido y acogedor. Esto hace que su diseño lo conviertan en uno de los estilos más buscado por los diseñadores y tendencia en el mercado mundial.

 

Algunos Muebles con estilo Nórdico

  • Silla Tela  Gris Madera Nogal, 49 Cm, estilo moderno con diseño nórdico.
  • Mesa Comedor Extensible Cristal Italiano, 140 Cm, estilo nórdico con diseño italiano.
  • Mueble Tv nórdico, natural, madera acacia, dm banish y blanco natural 160 cm, con 2 puertas y un espacio central.
  • Butaca Nórdica Azul  Petróleo, Naty 71 Cm, con 4 botones en el respaldo, es una butaca con aires del siglo xix.
  • Mesa Comedor Nórdico Madera Gris, Salón180 Cm.
whatsapp