¡DESCUBRE NUESTRAS NOVEDADES!

Mesas de centro

Mesas de Centro Vintage Industrial  Nórdico Art Decó Mid Century

Este es un mobiliario imprescindible en todo hogar, debido a que se encuentra ubicado en el área social. Es el lugar donde recibimos cualquier visita, por ende se puede decir que se trata de nuestra carta de presentación. Donde mostramos nuestro hogar, nuestros gustos y tendencias. En este caso a la hora de realizar la compra del mobiliario de todo salón, lo primero en escoger son los muebles donde han de sentarse los invitados, entre otros mobiliarios, casi siempre se deja la elección de las mesas de centro. Pero ¿Por qué se deja de ultimo? Inconscientemente nuestra mente relaciona el uso de la mesa de centro como ese toque final en todo salón, las mesas de centro se caracteriza por ser pequeñas y delicadas que hacen juego con los muebles. Por lo general sobre ella no se colocan muchos objetos, casi siempre son un par de fotografías o un accesorio que da ese último toque a la sala de estar.

Como elegir una mesa de centro

El escoger una mesa de centro ideal es algo que dependerá de tres principales factores como lo son:

  • El gusto del cliente. Sin duda alguna este es el principal factor, ya que si bien existe una infinidad de modelos a escoger. Toda persona tiene un gusto particular. Por ende para no perder tiempo en el visualizar otros modelos de mesas de centro que sencillamente no ha de llamar la atención. Por supuesto tomando en cuenta factores como la proporción y el hecho de que combine tanto en modelo como en color y material con el resto del mobiliario.
  • La proporción de espacio. Por supuesto como en todo existe una amplia variedad de modelos, sim embargo las mesas de centro se caracterizan por ser de poca altura. Hay modelos ovalados, rectangulares o de forma compuesta… En fin, es importante el tomar en cuenta la proporción o el tamaño del espacio donde será colocado para que no entorpezca el caminar de las personas al momento de sentarse en los muebles. Por tal motivo no tendría sentido el colocar una mesa de centro amplia en un espacio chico, mientras que por otro lado una mesa de centro pequeña en un espacio amplio es factible dependiendo del diseño de interior que posea el lugar, pero en este caso ¿Por qué limitarse? Si cuentas con un espacio amplio… ¡Aprovéchalo al máximo!
  • El modelo del resto de los muebles. Esto es muy importante ya que dicha combinación puede realzar la belleza de un mobiliario como tambien puede opacarla. Es algo que va más allá de escoger una mesa de centro del mismo color que el resto del mobiliario, de hecho no tiene por qué ser el mismo color. Hay que recordar que más que una pieza necesaria es un mobiliario complementario. Por ende puede ser diferente pero sin dejar de complementar lo que ya está, por ejemplo si se cuenta con unos muebles grises, una mesa de centro color rojo haría buen juego ¿Por qué? esto se debe a que el gris es un tono frio y opaco, mientras que el rojo es un color cálido que da vida, por ende debe ser utilizado en esos pequeños detalles para no exagerar ni perturbar la vista. Para ello que mejor detalle que una mesa de centro.

Otros tips a la hora de elegir una mesa de centro

Claro está el hecho de que en la actualidad existen una inmensa variedad de artículos. Donde las mesas de centro sencillamente no son la excepción. Por ende a la hora de querer buscar una has de notar la gran variedad que existe en el mercado actual. Bien sea en cuanto a sus materiales, colores, proporciones, formas, en fin… Cada vez es más amplio la cantidad de diseños de mesas de centro que puedes conseguir en el mercado. Anteriormente ya se han mencionado factores de relevancia a la hora de escoger la mesa de centro ideal, como lo son el gusto del cliente, la proporción y el modelo del resto de los muebles. Pero tambien hay otros detalles a tomar en cuenta como por ejemplo:

  • La distribución en la sala. Esto sin duda alguna es muy importante, ya que dependiendo del cómo se encuentre organizado el resto de los mobiliarios, se puede decidir el lugar que tendrá la mesa de centro y por ende el modelo idóneo para ocupar dicho lugar. Por lo general las mesas de centro son colocadas entre el sofá y la TV. Por ende en ese caso hay que tomar en cuenta dicha longitud entre el sofá y la TV para que la mesa de centro se ubique de tal forma que no entorpezca el paso de las personas. Siendo la distancia mínima entre el sofá y la mesa de al menos unos 50 cm, igualmente entre la mesa y el TV.
  • El modelo de mesa de centro. Debido a que se trata del mobiliario más pequeño de la sala, es importante que de ese toque especial. Sin importar el tipo que sea como por ejemplo clásico, moderno, vanguardista, minimalista… Es importante que de ese toque de diferencia y originalidad del resto del mobiliario. Recuerda que, la mesa de centro es precisamente el centro de la sala. Por ende la atención visual en algún momento estará sobre ella. Razón por la cual es importante respetarle el protagonismo que de por sí sola tiene.
  • Materiales. Este sin duda alguna es algo relevante, por lo general en cuanto a materiales para mesas de centro, un clásico sin duda alguna es la madera. Donde por supuesto se han de encontrar diversos modelos dependiendo del gusto de cada quien, pero tambien existe otro tipos de materiales como vidrio, metal, aluminio, plástico… En la actualidad se ha diversificado cada vez más los materiales en cuanto a mobiliario. Las mesas de centro no son la excepción. Por ende si eres una persona que le gusta las tendencias clásicas pero atrevidas, puedes optar por una mesa de madera con un modelo o forma diferente a lo habitual. Pero si decides algo más atrevido, puedes optar por una delicada precio de vidrio.

 

whatsapp