El mueble estilo oriental te invita a la relajación
El estilo oriental está diseñado para brindar un ambiente de gran serenidad. Sus muebles se caracterizan por presentar diseños inspirados en la naturaleza. Gaia juega un papel de gran relevancia en el diseño de cada pieza.
Los elementos empleados en la decoración de mueble estilo oriental presentan características arraigadas a la madre tierra. Podrás colocar detalles importantes que complementen el mobiliario e impulsen el estilo natural.
Los tejidos son colocados en los muebles como un ornamento decorativo, para complementar el estilo impuesto por la influencia oriental. Los muebles se destacan por sus diseños realizados con líneas curvas que traen recuerdos de templos de religiosos.
El mueble estilo oriental expresa su conexión con la naturaleza
Los colores representativos de la naturaleza se manifiestan de manera profunda en el diseño de los muebles. Los elementos como Fuego, Aire, Tierra y Agua protagonizan estos diseños.
El culto está presente en cada detalle de la decoración de los muebles orientales. La evocación a la divinidad y sus diferentes formas se manifiesta de una manera sutil en cada detalle del mobiliario.
El acabado del mueble estilo oriental logra impregnar cualquier lugar de una gran tranquilidad. Realmente ofrece al invitado y a su usuario un lugar que te invita a la relajación y a la paz.
Muebles con formas y ornamentos aportan una gran calma al alma por la suavidad que emanan sus formas. La paleta cromática se encuentra presente como parte de la decoración y del diseño de estos muebles orientales, evocando a la naturaleza.
Los materiales naturales como la madera se expresan de manera rotunda en cada una de las piezas mobiliarias. Esta se destaca por sus vetas naturales que evocan la profundidad de la naturaleza.
También es posible encontrar muebles con detalles en cerámica, así como el acero y el metal, dando forma de esta manera a los aspectos decorativos más relevantes que se encuentran en el diseño.
Las líneas conforman la base primordial del estilo de cada ambiente, otorgando una sensación de religiosidad propia de los templos orientales. Ningún detalle en el mobiliario se deja al descuido o al azar.
Características del mueble estilo oriental en la decoración
El mueble estilo oriental presenta algunas características que lo hacen diferenciarse de otros estilos. Entre algunas de estas características podrás conseguir las siguientes:
- Entre la diversidad de muebles presentes en esta línea oriental es posible conseguir mesas bajas con detalles decorativos en pedrería incrustadas en la madera.
- Se destacan muebles con colores cálidos y una gran variedad de textiles naturales en su variedad de diseños.
- Logra este mueble estilo oriental ofrecer a sus usuarios la calma que necesitan, en aquellos momentos en los que es posible descansar.
- Encontraras también, un toque de gran religiosidad en cada uno de los detalles principales del diseño de estos muebles. Formas inspiradas en los templos religiosos orientales se encuentran presentes. No encontraras ningún tipo de agresividad en sus formas. Las características más relevantes están basadas en la suavidad y la gracia del encanto que poseen estos famosos templos orientales.
- La luz natural también es importante en la decoración de los espacios interiores. La combinación de diferentes muebles de estilo oriental junto con la luz que aporta el sol como elemento primordial dará un toque de gran frescura y comodidad que invita a la relajación y al descanso.
- Líneas simples y puras constituyen la base primordial de las formas expresadas en los muebles naturales, así como las curvas características de los imponentes templos orientales.
- Armonía, sencillez y equilibrio son los principios fundamentales por las cuales se rigen la cultura oriental. Los muebles imitan el estilo de vida de este famoso continente asiático.
- El mobiliario oriental utiliza gran variedad de colores tenues así como texturas naturales presentes en el arce. El mimbre tejido con delicadeza y gracia y el bambú colocado de manera imponente en cada pieza.
- Los muebles son de diseños sencillos evitando así la decoración excesiva. Algunos mobiliarios están pintados de color verde o mantienen el color original de la madera, evocando así las características principales de la naturaleza.
- Encontraras algunas semejanzas y diferencias entre la decoración china y la japonesa. Sin embargo es de hacer notar que ambas están basadas en la búsqueda del equilibrio y la unión entre el hombre y la naturaleza.
- Todo el diseño de muebles en general está basado en texturas naturales y colores que están involucrados con la evolución del hombre. En el caso de la decoración china, el rojo y el negro se hacen presentes en los mobiliarios expresando de esta manera la presencia del ying y el yang como factores principales de sus creencias.
- El baúl es un mueble estilo oriental de gran importancia en esta cultura, su construcción está realizada en cerezo o caoba.
- El biombo también representa parte del mobiliario oriental y se expresa de manera contundente en este tipo de decoración. Podrá conformar parte de algún tipo de mobiliario importante.
- Es posible complementar el mobiliario oriental con detalles decorativos que manifiesten algún tipo de creencia ligada a la búsqueda de la espiritualidad. Cualquier tipo de enseñanza oriental puede estar expresada como parte de la decoración y podrá tener un lugar relevante. Este detalle es de suma importancia para darle un detalle de encanto natural al ambiente.
- Encontraras muebles y objetos decorativos de estilo oriental con diversos tipos de incrustaciones como marfil, jade, oro y plata. Las piedras preciosas expresan su relación con el mundo de la naturaleza, su imponente brillo y dará ese toque de majestuosidad y misterio esotérico al mobiliario.
- Son muy utilizados los colores verde, blanco y amarillo en la decoración. El verde está relacionado con la alimentación natural. En el color blanco esta expresada la inmortalidad y sus diferentes facetas que son posibles conseguir en el estudio de la reencarnación. La tierra está representada en el color amarillo. Este simbolismo es característico de la decoración oriental. Toda esta atmosfera de misterio invita al usuario de este mobiliario a la relajación profunda así como al disfrute de los elementos naturales que están presentes en este espacio interior.